SOLICITUD DE FIRMAS

MOCIÓN SOBRE EL CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

Firma de propuesta

Moción sobre el Centro de Especialidades Médicas

42 firmas = 4% del objetivo
0
1,000

Comparte esto con tus amigos:

   

42 personas han firmado.

¡Ayúdanos a mejorar San Bartolomé de Tirajana!

Coalición Canaria solicitará en el próximo pleno municipal (enero) que se cree un centro de especialidades médicas para los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán

42 personas han firmado.
¡Ayúdanos a conseguirlo!

Propuesta al Pleno

Las personas que vivimos en Gran Canaria sufrimos desde hace años la saturación de los Centros de Atención Médica. Más de 200.000 personas, según los datos oficiales del Servicio Canario de Salud, son atendidas en un único Centro de Especialidades Médicas, situado en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Esto hace que más de 5.000 personas de los municipios de la zona Sur-Sureste de la Isla, estén más de seis meses en listas de espera para ser atendidos en el Centro de Atención de Especialidades Médicas. Resulta evidente que, dado el alto volumen poblacional que sufre la congestión de este servicio fundamental, el Gobierno de Canarias debe tomar cartas en el asunto.

Por las razones expuestas, exigimos a través de esta moción que presentamos al pleno municipal, que entre todas las fuerzas políticas instemos al Gobierno de Canarias, a la construcción de un centro de Especialidades Médicas para atender a la población de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.